Volotea inaugura su base en aeropuerto de Bilbao desde la que oferta 8 rutas
La aerolínea de bajo coste Volotea ha inaugurado su nueva base operativa en el aeropuerto de Bilbao desde la que[…]
La aerolínea de bajo coste Volotea ha inaugurado su nueva base operativa en el aeropuerto de Bilbao desde la que ofertará 173.000 asientos en las ocho rutas que operará, cuatro de ellas nuevas, y que permitirá la creación de 50 empleos.
En el acto de inauguración de la nueva base han estado presentes el director general y cofundador de Volotea, Lázaro Ros; la directora del aeropuerto de Bilbao, Cristina Echeverría Ochoa; el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés; y el diputado foral vizcaíno de Transportes y Movilidad, Vicente Reyes.
El director general de Volotea, Lázaro Ros, ha destacado que con la nueva base en Bilbao, la décima de la compañía y la segunda en España, se van a incrementar los destinos y las frecuencias que la aerolínea oferta desde el aeropuerto vizcaíno.
Este año, la compañía, que el pasado transportó a más de 61.000 pasajeros en Bilbao, doblará su oferta de destinos, ya que a las rutas de Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla y Venecia (Italia) se sumarán las de Viena (Austria), Malta, Palermo (Italia) y Málaga.
Ros, que ha señalado que en los próximos meses la compañía abrirá dos bases más, en Marsella (Francia) y Atenas (Grecia), ha resaltado que al ser el aeropuerto de Bilbao base de la compañía, un avión Boeing 717 con su tripulación hará noche todos los días en el aeropuerto vizcaíno.
Ha señalado que la compañía espera seguir creciendo en el aeropuerto de Bilbao porque existe "capacidad de desarrollo" y porque "los destinos exclusivos" de la empresa, todos los internacionales, pueden generar "un tráfico adicional" que permita ampliar la oferta desde el aeropuerto vizcaíno.
Mañana día 23 comenzará a operar la ruta a Málaga, que tendrá cuatro frecuencias semanales y 41.000 asientos; el día 24 comenzarán los vuelos a Malta, una vez por semana y con 8.000 asientos disponibles; y el día 29 lo harán los de la ruta a Viena, con dos frecuencias semanales y cerca de 20.000 asientos.
La ruta a Palermo comenzará a funcionar a partir del 26 de junio y durante todo el verano tendrá una frecuencia semanal y contará con 2.600 asientos.
Además, la compañía doblará la oferta de vuelos a Sevilla, para los que se ponen a la venta 57.000 plazas, mientras que el destino a Venecia contará con 22.000 asientos, y los de Palma de Mallorca e Ibiza con 12.000 y 10.000 plazas, respectivamente.
La puesta en marcha de la base de Voltea en Bilbao supone, además, la creación de cerca de 50 puestos de trabajo, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de administración, de los que ya se han realizado 32 contrataciones y el resto se llevarán a cabo en los próximos meses.
Volotea, compañía creada en 2012 y que en 2017 transportó a 4,8 millones de pasajeros, opera 293 rutas entre 78 ciudades de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo.
.