Volkswagen desaconseja modificar el hardware de vehículos diésel
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen desaconseja a los propietarios de un vehículo con motor diésel con la norma de emisión[…]
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen desaconseja a los propietarios de un vehículo con motor diésel con la norma de emisión Euro 5 modificar el hardware por su cuenta.
Volkswagen informó hoy de que no todos los vehículos con motor diésel Euro 5 pueden modificarse y que no todos cumplirán las emisiones por debajo de 270 mg/km, por lo que no podrán evitar la prohibición de circular.
"Todos los conceptos que conocemos tienen desventajas para nuestros clientes como mayor consumo, y de este modo unas emisiones de CO2 más elevadas, y una reducción de la potencia", dijo el director de Desarrollo de VW, Frank Welsch.
Volkswagen añade que tras una modificación del hardware en estos vehículos tampoco está garantizada la seguridad de la técnica de forma duradera.
El fabricante automovilístico alemán asegura que no se puede modificar desde el punto de vista técnico un vehículo diésel Euro 5 con una generación de motores de 11 años de edad en uno moderno con la norma de homologación Euro 6.
.