Volkswagen abre nuevo centro de pruebas seguridad de 8.000 metros cuadrados

El fabricante alemán Volkswagen ha inaugurado en su sede de Wolfsburg (Alemania) un nuevo centro de pruebas de seguridad de[…]

El fabricante alemán Volkswagen ha inaugurado en su sede de Wolfsburg (Alemania) un nuevo centro de pruebas de seguridad de 8.000 metros cuadrados de superficie repartidos en tres pisos, en el que se concentrará "todo su conocimiento de seguridad vehicular en un solo lugar".

El elemento central es una nueva plataforma para pruebas de choque capaz de simular por primera vez movimientos laterales y rotacionales de la carrocería, tanto horizontal como verticalmente, ha explicado hoy la marca en un comunicado.

Este sistema permite reproducir los movimientos dinámicos de un accidente y simular los escenarios de "pre-frenado", ha destacado el director de Seguridad Vehicular en Volkswagen, Gunnar Koether.

En dicho escenario, el vehículo de pruebas se acelera hasta los 80 km/h y se frena poco antes del impacto para que se corresponda a unas condiciones "de accidente real".

La nueva plataforma incorpora un sistema hidráulico del trineo, que gracias al control de precisión permite simular tanto el "cabeceo" delantero como el "balanceo" lateral del vehículo de pruebas inmediatamente antes del impacto y demostrar "con precisión" el funcionamiento de las ayudas de seguridad activa como el frenado de emergencia, ha detallado Koether.

Cada año, el equipo de desarrollo técnico de Volkswagen efectúa cerca de 800 pruebas de choque, ha detallado la compañía.

En la nueva instalación será posible realizar pruebas de vehículo a velocidades de hasta 100 km/h y con pesos de hasta tres toneladas.

En la planta baja del centro se encuentra la nueva plataforma de pruebas y varias zonas para realizar otros test; en el primer piso, se preparan los vehículos para las pruebas de choque y se analizan posteriormente; y en el segundo piso están las estaciones de trabajo del equipo de desarrollo.

.

En portada

Noticias de