Viviendas Municipales Bilbao abre su centenario con una plantación de árboles
El Ayuntamiento de Bilbao abrirá, con una plantación de árboles -100 abedules y 20 robles- en Pikotamendi entre los meses[…]
El Ayuntamiento de Bilbao abrirá, con una plantación de árboles -100 abedules y 20 robles- en Pikotamendi entre los meses de marzo y abril, la programación del centenario de las Viviendas Municipales de Bilbao, que terminará en el mes de noviembre con el desarrollo de jornadas y charlas con diversos especialistas.
El acto central se llevará a cabo en octubre, con la entrega de reconocimientos en el Teatro Campos "a personas y organizaciones que han destacado por su labor en las diferentes facetas de la gestión de vivienda social", ha informado el Consistorio.
En mayo se celebrará la asamblea anual de la Asociación de Gestores Públicas de Vivienda y Suelo (AVS), con entrega de premios de la entidad a las mejores prácticas en favor de la vivienda social y una visita con los asistentes al espacio de Zorrozaurre, donde está previsto desarrollar el próximo gran proyecto de la ciudad.
El Área de Vivienda y Viviendas Municipales de Bilbao estará presente en el BIA Urban Regeneration Forum del mes de junio, que se reconocerán los 100 años de las viviendas municipales de la capital vizcaína.
Durante los meses de septiembre y octubre se desarrollarán actividades lúdicas y culturales en Otxarkoaga, Solokoetxe y Torre Urizar, además de inaugurar una exposición del centenario y recepción en el Ayuntamiento a personas que trabajan y han trabajado en Viviendas Municipales de Bilbao.
En octubre se celebrarán en Bilbao las jornadas anuales del grupo social de AVS, en las que se abordarán los aspectos más relevantes de la gestión de vivienda social.
El Ayuntamiento ha informado de que Bilbao tiene el parque de viviendas municipales más antiguo del Estado y que dispone de más de 4.100 pisos en alquiler social, lo que representa una por cada 83 habitantes, a gran distancia de Madrid, una vivienda por cada 996 habitantes.
.