Vecinos Ferrol recurrirán contra supresión del propano por parte Gas Natural
La asociación de vecinos del barrio ferrolano de Caranza ha comunicado hoy que prevé nuevas medidas contra el proyecto de[…]
La asociación de vecinos del barrio ferrolano de Caranza ha comunicado hoy que prevé nuevas medidas contra el proyecto de la firma Gas Natural para suprimir el suministro de propano tanto en esa zona como en la de Esteiro, por el cual ya tramitó un recurso de alzada.
La entidad ha asegurado que espera la contestación a esta queja, derivada del cambio de titularidad del servicio, ahora asumido por la citada empresa. Con este motivo, su presidenta, Pilar Rodríguez Venancio, se ha reunido hoy con representantes de la Xunta.
En el encuentro, la representante vecinal ha consultado los expedientes de transmisión de la prestación de Repsol Butano a Gas Natural Redes y de esta última a Gas Galicia, de su mismo grupo.
Además, ha conocido los detalles de las autorizaciones del plan de cambio de gas y de desmantelamiento de una planta empleada hasta ahora. La documentación recopilada este martes, ha añadido el colectivo, se entregará "personalmente al alcalde, Jorge Suárez, para que tenga conocimiento de todo el expediente, aunque nos consta que se está solicitando".
Rodríguez Venancio ha afirmado que la asociación continúa "trabajando para conseguir toda la documentación posible, asesorándonos con expertos y abogados para que se mantengan los dos servicios".
De este modo, ha reiterado que persista el de propano "para aquellos que no quieran cambiarse" y el de gas natural "para los que ya lo tienen o quieran acogerse a la transformación que pretende hacer Gas Galicia".
La decisión de la compañía ha generado polémica entre los vecinos de Caranza y Esteiro, que han celebrado varias asambleas en las últimas semanas.
.