UTE Palacio de los Deportes de Cartagena asume reparaciones de pista central
La unión temporal de empresas (UTE) Dragados-Emurtel, que construyó el palacio de los deportes de Cartagena, subsanará las deficiencias de[…]
La unión temporal de empresas (UTE) Dragados-Emurtel, que construyó el palacio de los deportes de Cartagena, subsanará las deficiencias de la pista central, informa el ayuntamiento, que tenía "poco margen de maniobra" tras haber recepcionado el anterior Ejecutivo del PP las obras.
El pabellón costó al consistorio 21,5 millones de euros, un 63 % más de lo presupuestado, a pesar de lo cual presenta "serias carencias", como el mal estado del parqué y la falta de marcadores electrónicos.
Se trata ahora de "desbloquear" la finalización de la obra y mejorar su seguridad y climatización, para lo que la Concejalía de Servicios Públicos tiene ya ultimado el proyecto para instalar arcos de seguridad en las escaleras de la pista central, valorado en 45.000 euros.
En marzo se solicitó a la Dirección General de Deportes del Gobierno murciano la climatización y aforos estimados para concretar un proyecto para instalarla por 190.000 euros.
Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha informado de la inversión 12.000 euros en mejorar los cerramientos y vallados perimetrales de 4 campos de fútbol de Villalba, Molinos Marfagones, Ciudad Jardín y Alumbres y en el de rugby de La Asomada.
.