Unos 600 turistas presentan denuncias en el SATE, que recibe 2.000 visitas

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Málaga ha atendido en 2016 a 6.166 personas y recogió 2.805[…]

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Málaga ha atendido en 2016 a 6.166 personas y recogió 2.805 denuncias suyas, mientras que en lo que va de año ya ha recibido a 1.938 turistas que han presentado 602 denuncias, según ha informado hoy el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Sanz.

Ha destacado la importante labor de "asistencia personalizada" a los visitantes extranjeros que realiza el SATE, que cumple ahora cinco años de existencia y cuenta ya con oficinas en Málaga capital y las ciudades malagueñas de Marbella, Estepona, Mijas y Benalmádena.

Así lo asegurado con motivo de la reunión de trabajo mantenida con el cuerpo consular de Málaga, a cuyos integrantes les ha informado de las medidas del Ministerio del Interior en favor de un turismo seguro.

Ha recordado que la finalidad del servicio es ofrecer al turista extranjero "una asistencia personalizada, en su propio idioma, tras ser víctima de un delito o sufrir cualquier otra experiencia traumática similar".

Publicidad

Sanz considera "fundamental" este servicio para garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes que eligen la provincia malagueña para pasar sus vacaciones o residir y ha recordado que Málaga es la comarca que más residentes extranjeros tiene, con 245.115, lo que supone un 34 por ciento de la población extranjera.

Se ha referido a la nueva aplicación informática de las fuerzas de seguridad del Estado "Alercop" como herramienta útil para la población, en concreto la extranjera, en caso de necesitar ayuda o asistencia policial.

También permite a los ciudadanos comunicar directamente con los cuerpos de seguridad, hace posible la localización inmediata de la víctima con un mínimo margen de error y ofrece una mejor respuesta en caso de emergencia.

.

En portada

Noticias de