Una manifestación recorre centro Ceuta pedir frontera más segura y fluida
Unas 800 personas, según la policía, y más de 1.000, según los convocantes UGT y CCOO, han recorrido hoy las[…]
Unas 800 personas, según la policía, y más de 1.000, según los convocantes UGT y CCOO, han recorrido hoy las calles del centro de Ceuta para reclamar una frontera con Marruecos "más fluida y segura" por considerar que estos problemas fronterizo están "asfixiando" al comercio de la ciudad.
"Exigimos soluciones al problema de la frontera, ¡ya!", con este lema se ha desarrollado una manifestación convocada por las centrales sindicales UGT y CCOO con el apoyo de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.
La manifestación ha salido desde la Plaza de la Constitución y han llegado hasta las puertas de la Delegación del Gobierno, donde han dado lectura a un manifiesto.
El objetivo de la movilización ha sido reclamar una frontera con Marruecos más fluida al entender que la entrada de turistas con medio-alto poder adquisitivo es muy importante y que estos dejan de entrar debido a las largas esperas en el paso fronterizo.
En el manifiesto se ha insistido en que Ceuta atraviesa la "mayor crisis económica de su historia" y también se ha lamentado la situación fronteriza ya que "lo que allí sucede diariamente está acabando con cualquier intento de remontar la crisis por las incalificables retenciones de vehículos, las tumultuosas colas de porteadores, las imprevisibles retiradas de mercancías y otros hechos incomprensibles".
La manifestación, desarrollada sin incidentes, ha estado encabezada por los líderes de las organizaciones y sindicatos convocantes.
La manifestación ha coincidido con el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en la Moncloa al presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), con la cuestión de la frontera como principal argumento.
.