Una firma china construirá en Marruecos el rascacielos más alto de África
La firma estatal china Railway Construction Corporation (CRCC) construirá en la capital de Marruecos, Rabat, el rascacielos más alto de[…]
La firma estatal china Railway Construction Corporation (CRCC) construirá en la capital de Marruecos, Rabat, el rascacielos más alto de África, con una altura de 250 metros, informó hoy el diario oficialista chino The Paper.
La empresa china venció a otras siete rivales en el proceso de licitación y será la encargada de edificar el rascacielos, con un presupuesto de 380 millones de dólares y en el que CRCC posee un 60 por ciento de las acciones y el 40 por ciento restante pertenece a la local Compañía General de Construcción de Casablanca (TGCC).
Con un aspecto que recuerda a la hoja de una espada, el edificio, llamado en principio "Torre Rabat", se dedicará a oficinas, apartamentos de lujo y hoteles.
Actualmente el rascacielos más alto de África es el Carlton Centre de Johannesburgo (Sudáfrica), con 223 metros de altura, y el mayor edificio de Marruecos es el Twin Center de Casablanca, de 115 metros.
A principios de este año, dos firmas chinas lograron el contrato para construir en la capital de Camboya, Phnom Penh, las torres gemelas más altas del mundo, de 560 metros de altura (108 más que las Torres Petronas de Kuala Lumpur, que ostentan actualmente ese récord).
La burbuja inmobiliaria en China se ha traducido en un auge en la construcción de rascacielos en el país, donde se encuentra el segundo edificio más alto del mundo (la Torre de Shanghái, de 632 metros) y once de las 20 estructuras de este tipo más altas del planeta.