Un fuerte temporal de poniente provoca varias cancelaciones en el Estrecho

Un fuerte temporal de poniente, con rachas de más de 90 kilómetros por hora, han obligado a cancelar varias rotaciones[…]

Un fuerte temporal de poniente, con rachas de más de 90 kilómetros por hora, han obligado a cancelar varias rotaciones de barco en las líneas del Estrecho y hace que incluso se mantenga cerrado a la navegación el puerto de Tarifa (Cádiz).

Fuentes portuarias han explicado a Efe que las fuertes rachas de viento que afectan a esta zona desde la mañana de ayer han originado alteraciones en el tráfico marítimo debido a la intensidad del viento.

En la tarde de ayer comenzaron las cancelaciones en la línea entre Tarifa y Tánger Med (Marruecos), teniéndose posteriormente que cerrar el puerto gaditano a la navegación, permaneciendo hoy inoperativo por el mal tiempo.

Las cancelaciones también han afectado a la línea que une el puerto de Algeciras (Cádiz) con Tánger Med, ya que varias navieras han decidido no unir las dos orillas del Estrecho.

Publicidad

Mientras tanto, la línea entre Algeciras y el puerto de Ceuta funciona, por el momento, con normalidad aunque no se descarta que se produzcan cancelaciones de persistir el mal tiempo en este área marítima.

En la jornada de ayer la racha máxima de viento en Algeciras alcanzó los 109 kilómetros por hora.

.

En portada

Noticias de