Un fuerte temporal de levante complica navegación y suspende barcos Estrecho

Un fuerte temporal de levante, con vientos que superan los 70 kilómetros por hora, está complicando hoy la navegación en[…]

Un fuerte temporal de levante, con vientos que superan los 70 kilómetros por hora, está complicando hoy la navegación en la zona del Estrecho de Gibraltar y ha obligado ya a cancelaciones de barcos en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, desde la jornada de ayer se produjo la llegada de fuertes vientos de levante y fenómenos costeros en el área del Estrecho con rachas de levante que superan esta mañana los 70 kilómetros por horas.

El viento, con fuerza 7 y que irá amainando a fuerza 6 a lo largo del día, está acompañado por mar gruesa disminuyendo al final a fuerte marejada, lo que complica la navegación de los distintos buques.

El viento soplaba estaba mañana con una velocidad estimada de 35 kilómetros por hora, aunque las rachas son el doble, si bien se espera que vayan disminuyendo hasta volver a la normalidad a partir de mañana.

Publicidad

Estas adversas condiciones meteorológicas están produciendo alteraciones en el tráfico marítimo entre los dos puertos, ya que la compañía naviera FRS se ha visto obligada a cancelar las cinco salidas diarias con el buque de alta velocidad que emplea en esta línea.

Mientras tanto, las otras dos navieras -Acciona Trasmediterránea y Balearia- sí mantienen los servicios, aunque no se descarta que se puedan producir cancelaciones a lo largo de la jornada debido a la intensidad del viento.

Asimismo, la flota pesquera de Ceuta permanece hoy amarrada a puerto y la navegación por la zona del Estrecho es esta mañana poco densa.

El fuerte temporal de levante desaparecerá este fin de semana, cuando se espera que se vuelva a la normalidad en el mar, según las previsiones.

.

En portada

Noticias de