Última semana para participar en certamen fotográfico de la FIO de Monfragüe

El Concurso Fotográfico de Naturaleza "Las aves silvestres", que convoca la Dirección General de Turismo de Extremadura en el marco[…]

El Concurso Fotográfico de Naturaleza "Las aves silvestres", que convoca la Dirección General de Turismo de Extremadura en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) del Parque Nacional de Monfragüe, cerrará el próximo día 15 el plazo de recepción de trabajos.

El concurso ha recuperado este año la categoría "Técnicas fotográficas", que premiará las imágenes en las que se hayan empleado técnicas especiales como alta velocidad, exposición múltiple o HDR.

Es una de las cinco del concurso que, al igual que la FIO, celebra este año su decimotercera edición.

El Concurso Fotográfico de Naturaleza de la FIO de Monfragüe está considerado uno de los más prestigiosos de España en su sector.

Publicidad

En 2017, la organización recibió la cifra de 2.215 imágenes, lo que supuso un récord en relación con ediciones anteriores.

La participación está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas, según las bases del certamen.

Versará sobre las aves silvestres y se puede participar en las cinco a concurso, que son: Aves del Mundo, Aves de España, Aves de Extremadura, Técnicas fotográficas y Jóvenes fotógrafos, ésta última para participantes menores de edad.

Cada autor puede participar con un máximo de 20 imágenes distribuidas en cualquiera de las categorías, si bien no se permite presentar una misma fotografía en más de una categoría; mientras que para la categoría de jóvenes fotógrafos el número de imágenes será de seis.

Los ganadores de los temas recibirán 750 euros cada uno, a excepción del primer premio de Jóvenes fotógrafos que será de 500 euros en material fotográfico.

Además, y como sucediera el pasado año por primera vez, se concederá un premio FIO 2018, dotado con 1.500 euros, a la mejor imagen presentada en cualquiera de las categorías.

Del total de obras presentadas se seleccionará un mínimo de 50 imágenes, que serán expuestas durante la celebración de la FIO en Monfragüe, del 23 al 25 de febrero.

Sólo se aceptarán imágenes de animales en libertad, no se admitirán fotografías de nidos, polluelos o aquellas otras que, en opinión del jurado, hayan puesto en peligro la seguridad del ave fotografiada o su entorno.

Además, se deberá cumplir el código ético de Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza (AEFONA), con el fin de garantizar una relación respetuosa de los fotógrafos con el medio ambiente.

La participación es exclusivamente on-line y sólo se aceptarán fotografías en formato digital para presentación a través de la web del concurso.

.

En portada

Noticias de