UGT pide política energética que garantice la competitividad de la siderurgia

El sindicato UGT ha pedido hoy al Gobierno una política energética que garantice la competitividad del sector siderúrgico y "que[…]

El sindicato UGT ha pedido hoy al Gobierno una política energética que garantice la competitividad del sector siderúrgico y "que acabe con la sangría de puestos de trabajo derivada del alto precio de la electricidad", superior al que pagan las empresas de otros países europeos.

Los representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) han trasladado este mensaje durante la reunión del Grupo de Trabajo del Acero, del que forman parte los sindicatos, la patronal Unesid, las comunidades autónomas y los ministerios de Economía, Energía, Hacienda, Fomento, Empleo y Agricultura y Medio Ambiente.

UGT ha expresado su inquietud por el hecho de que, en este momento, los agentes del sector aún desconocen las condiciones de la próxima subasta de interrumpibilidad y, por tanto, del coste final de la energía eléctrica.

Las subastas de interrumpibilidad permiten a las empresas acceder a una tarifa eléctrica más asequible a cambio de permitir que se les corte el suministro en caso de necesidad.

Publicidad
En portada

Noticias de