UGT pide cargas trabajo en España que compensen bajada programas A400M y A380
La Sección Sindical de UGT-FICA en Airbus ha reclamado hoy cargas de trabajo que compensen la bajada de cadencia de[…]
La Sección Sindical de UGT-FICA en Airbus ha reclamado hoy cargas de trabajo que compensen la bajada de cadencia de los programas A400M y A380 aprovechando el crecimiento del mercado aeronáutico y los "números récord" de la compañía en sus cadenas de producción y en su área comercial.
La caída de carga de trabajo en los próximos tres años hasta la fabricación de seis A380 anuales a partir de 2020 y ocho A400M afectará, según la compañía aeronáutica europea, a unos 3.700 puestos de trabajo en total, de ellos 850 en España.
En un comunicado, la sección sindical de UGT en Airbus, que recuerda la reunión que mantuvo ayer la dirección del fabricante aeronáutico con el comité interempresas de la compañía, ha reclamado que se garantice el futuro de todas las factorías y el empleo existente, así como las capacidades tecnológicas e industriales que ha mantenido la industria aeronáutica española.
También piden que las cargas de trabajo compensen los actuales volúmenes de negocio y los niveles tecnológicos de la cadena de suministros en España.
UGT ha criticado que la solución que presenta la dirección de Airbus incide únicamente sobre el empleo de las plantillas en España, principalmente en los centros del sur, poniendo en riesgo la viabilidad de los centros de trabajo de Airbus España, que perderá capacidad política e industrial en el conjunto del grupo.