UGT pide a PSOE, C's y Podemos crear comisión ante posible negligencia en DIA
UGT-Extremadura ha instado a PSOE, C's y Podemos a poner en marcha una comisión de investigación en el Congreso para[…]
UGT-Extremadura ha instado a PSOE, C's y Podemos a poner en marcha una comisión de investigación en el Congreso para determinar si los Ministerios de Medio Ambiente e Industria han actuado de manera "negligente" en relación con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca.
"Queremos conocer si se ha actuado de manera negligente por no tener lista la DIA", ha afirmado el secretario general de FITAG-UGT Extremadura, Leocadio Núñez.
Además, ha anunciado que el sindicato convocará movilizaciones si la DIA no está aprobada a tiempo, pues, según ha agregado, "hay empresas canadienses muy interesadas en la mina que están a la espera de esta Declaración".
Por su parte, la secretaria general de UGT, Patrocinio Sánchez, ha recordado que para los trabajadores "no hay tiempo" puesto que la mina se cierra "sí o sí el próximo mes de julio afectando a 400 personas". EFE
.
.