UGT cree insostenible la situación del servicio de Conservación de Carreteras
La Sección Sindical de UGT en la Consejería de Infraestructuras ha denunciado hoy la preocupante situación del Servicio de Conservación[…]
La Sección Sindical de UGT en la Consejería de Infraestructuras ha denunciado hoy la preocupante situación del Servicio de Conservación de Carreteras propiciada, a su juicio, por las políticas que ha llevado a efecto la Dirección General de Infraestructuras en los últimos años.
Según el sindicato, a la falta de medios humanos motivada por las continuas amortizaciones de plazas y la nula renovación del parque de maquinaria, se une desde principios de año una nueva directriz interna para tramitar los gastos menores, que mantiene prácticamente paralizado el departamento.
Dicha instrucción, afirma UGT, está retrasando la realización de cualquier tipo de compra o trabajo de mantenimiento con un coste superior a 500 euros "lo que incide directamente en la seguridad vial" de las carreteras asturianas.
Esta circunstancia impide, a juicio del sindicato, tapar los baches existentes con la frecuencia que se requiere por la imposibilidad de comprar aglomerado, reparar los elementos de seguridad gravemente dañados o resolver las averías en instalaciones semafóricas o eléctricas con la celeridad que se debiera además de ralentizar los trabajos de desbroce.
Esta situación, aseguran, afecta también a las labores de mantenimiento en el parque de maquinaria con camiones de brigada y maquinas paradas dentro del taller por que las autorizaciones de gasto para la compra de piezas no se aprueban lo que supone, en la práctica, la paralización de todo el servicio.
.