Typsa dirigirá la construcción de 6 desalobradoras en Túnez por 2,6 millones

La ingeniería española Typsa se ha hecho con un contrato, en consorcio con otras dos compañías, para gestionar la construcción[…]

La ingeniería española Typsa se ha hecho con un contrato, en consorcio con otras dos compañías, para gestionar la construcción de seis plantas desalobradoras en el Sáhara tunecino por un importe de 2,6 millones de euros y una duración de cinco años, según ha comunicado hoy la empresa.

Estas desalobradoras, que desalan el agua de ríos, lagos y pozos, abastecerán de agua potable a una población de más de medio millón de personas.

Typsa asumirá la redacción de los proyectos de construcción de las plantas de tratamiento, la selección de las empresas constructoras y la supervisión de la ejecución de las obras.

Además, asistirá al cliente en la puesta en marcha de las plantas, que tendrán una capacidad total de 31.000 metros cúbicos por día.

Publicidad

El proyecto también abarca la construcción y rehabilitación de las infraestructuras anexas como conducciones, estaciones de bombeo y balsas.

El proyecto, que cuenta con la financiación del Banco Alemán de Desarrollo, forma parte del Programa Nacional para la Mejora de la Calidad del Agua de Túnez.

Typsa es uno de los principales grupos españoles en el ámbito de la ingeniería civil, la edificación, el medio ambiente y las energías renovables, con 2.500 empleados, presencia en más de treinta países y una facturación de más de 230 millones de euros en 2016, de la que el 88% procede de los mercados exteriores.

En portada

Noticias de