Tres nuevos establecimientos se unen al sistema de garantía de calidad SICTED
Tres nuevos establecimientos se han unido este año al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), cuyo objetivo[…]
Tres nuevos establecimientos se han unido este año al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), cuyo objetivo es mejorar los servicios que presta el sector del turismo en ciudades como Zafra.
En una nota, el Ayuntamiento segedano ha informado hoy de que ayer se celebró en la localidad la mesa anual del órgano.
El alcalde, José Carlos Contreras, se reunió con la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana, para celebrar la mesa de calidad anual del SICTED, en la que tres de los catorce establecimientos propuestos son nuevos.
Se trata del Restaurante Canela en Rama, el Hotel Plaza Grande y el Museo de la Medicina.
Contreras agradeció a los empresarios de Zafra su labor y expresó que "trabajando poco a poco se está consiguiendo que la ciudad sea un referente turístico" a través de actividades como congresos y jornadas profesionales.
Por otro lado, Marisol Lozano quiso destacar que este año cumplen diez años trabajando en este sistema de calidad turística, en el que cuentan con diversos servicios como hoteles, restaurantes, comercios y museos.
Además, señaló que se quieren avanzar dentro de este sistema con recursos propios, lo que les hace estar más presentes dentro del panorama nacional, apuntó.
Luisa Santana, por su parte, agradeció que se tuviesen en cuenta a la Asociación de Empresarios de Zafra para participar en esta mesa anual.
También destacó la importancia de este tipo de sellos de calidad para muchos de los empresarios que pertenecen a la asociación, que al ser multisectorial, "se ven obligados a dedicarse al turismo".
SICTED es un proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que cuenta con más de 100 destinos en España.
En Extremadura, además de Zafra está incluida Baños de Montemayor, con la doble vertiente del destino turístico y la calidad de los establecimientos.
.