Toyota despliega 20 carretillas pila combustible hidrógeno en planta en Japón

Toyota ha desplegado 20 carretillas elevadoras de pila de combustible de hidrógeno adicionales en su planta de Motomachi, en la[…]

Toyota ha desplegado 20 carretillas elevadoras de pila de combustible de hidrógeno adicionales en su planta de Motomachi, en la prefectura de Aichi (Japón), que se suman a las dos que ya operaban en la fábrica.

Hasta 2020, el fabricante nipón planea tener alrededor de 170 carretillas elevadoras funcionando, ha afirmado hoy en un comunicado.

Como parte de su "Desafío Medioambiental" para 2050, Toyota ha puesto en marcha varias tecnologías de producción de bajas emisiones e iniciativas para aprovechar las energías renovables y el hidrógeno en sus plantas.

En esta iniciativa se incluye el despliegue de la flota de carretillas de hidrógeno en la planta de Motomachi y más adelante en otros centros.

Las carretillas utilizan hidrógeno para generar electricidad y no emiten CO2 ni sustancias de riesgo.

Pueden repostarse en unos tres minutos y tienen la capacidad de suministrar electricidad y utilizarse como fuente de alimentación en caso de emergencia, ha destacado la marca.

.

En portada

Noticias de