Total compra activos en el Golfo de México de la liquidada Cobalt

La petrolera francesa Total anunció hoy que ha reforzado su posición en el Golfo de México con la compra de[…]

La petrolera francesa Total anunció hoy que ha reforzado su posición en el Golfo de México con la compra de activos y participaciones de la liquidada Cobalt International Energy.

El grupo galo, que aseguró en un comunicado haber presentado ofertas por 300 millones de dólares (unos 243 millones de euros), se convertirá en el operador de referencia del yacimiento North Platte, tras haber adquirido un 20 % adicional en el mismo y controlar así el 60 %.

El 40 % restante fue adquirido por la petrolera noruega Statoil.

Además, Total adquirió un 20 % en el yacimiento de Anchor, del que en diciembre pasado ya se había hecho con el 21,5 %, un proyecto operado por la estadounidense Chevron.

Publicidad

Finalmente, la empresa francesa señaló que operará 13 pozos en alta mar.

La operación fue aprobada por el Tribunal estadounidense de quiebras el pasado día 5, indicó.

.

En portada

Noticias de