Torrelavega Sí denuncia trato de favor en las licencia de obra a una empresa
El grupo municipal Torrelavega Sí ha denunciado hoy lo que considera "trato de favor" por parte del concejal de Urbanismo,[…]
El grupo municipal Torrelavega Sí ha denunciado hoy lo que considera "trato de favor" por parte del concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide (PSOE), a una empresa del municipio frente a otras, porque no le exige la preceptiva licencia de obras para ejecutar una reforma.
En un comunicado de prensa, la formación considera que esta situación supone "un trato discriminatorio y arbitrario" por parte de Oyarbide, ya que "no aplica el mismo criterio relajado a esta empresa que al resto de los vecinos o a otras empresas, aunque tengan plantillas más numerosas".
Recuerda que desde hace ya más de dos meses viene solicitando al titular de Urbanismo que le aporte información acerca de las obras de retejado llevadas a cabo "en una de las empresas más significadas de la ciudad", en alusión a la factoría de Sniace, un asunto sobre el cual la formación ya ha presentado varias preguntas.
Así, las peticiones de información a Oyarbide se refieren a cuándo se solicitó la licencia para llevar a cabo estas obras, cuál es el importe de las mismas y si éste se ha pagado ya para poder llevar cabo los trabajos, "tal y como es preceptivo para el conjunto de los ciudadanos".
Torrelavega Sí señala que Oyarbide anunció en su momento la existencia de convenio entre las grandes empresas del municipio y el Ayuntamiento, por el cual éstas realizaban los trabajos de mantenimiento de sus instalaciones sin la necesidad de solicitar licencia específica para cada uno de ellos.
La idea es que al finalizar el año se realizase una liquidación global, aunque la formación teme que este convenio entre Sniace y el Ayuntamiento de la ciudad "no exista".
Por ello, Torrelavega Sí denuncia "un trato arbitrario y discriminatorio" respecto de las demás empresas del municipio, que también mantienen su plantilla de trabajadores, y respecto del conjunto de los ciudadanos que una empresa "quede liberada de satisfacer las pertinentes licencias municipales únicamente porque así lo considera el concejal de Urbanismo".
.