Telefónica invertirá cien millones en la C. Valenciana para fibra óptica
Telefónica tiene previsto invertir este año en la Comunidad Valenciana más de 100 millones de euros en infraestructuras para el[…]
Telefónica tiene previsto invertir este año en la Comunidad Valenciana más de 100 millones de euros en infraestructuras para el despliegue de fibra óptica y de tecnología 4G para móviles, lo que permitirá una cobertura del 70 % y del 96 % de la población, respectivamente.
La intención de la compañía es llevar la fibra óptica de 300 megas simétricos a 400.000 nuevos hogares y proseguir su implantación en diez polígonos industriales más -ya han llegado a 150 áreas empresariales-, donde hasta el momento la han desplegado en 41.239 unidades inmobiliarias (locales), alrededor del 60 %.
El director general de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Kim Faura, ha dado a conocer hoy la estrategia de la compañía para este año.
Faura ha subrayado que el "compromiso" con la Comunidad Valenciana se refleja en la inversión de 588 millones en los últimos cinco años.
Además, para garantizar la cobertura con motivo de las Fallas, cuando se espera un aumento del 200 % del consumo de datos, la compañía ha instalado cinco nuevos nodos de 4G puntos como la plaza del Ayuntamiento, la Alameda o Viveros, así como veinticinco nuevas "small cells" para reforzar el barrio de Ruzafa.
El 76 % de la inversión prevista para este año se destinará a despliegue de fibra óptica para hogares y empresas de las tres provincias y Telefónica continuará con los trabajos de instalación en 177 municipios donde ya había iniciado la implantación anteriormente.
Con esta inversión, se dará cobertura de fibra óptica de última generación a 7 de cada 10 valencianos y llegará al 80 % en grandes ciudades como Valencia, con lo que equiparará su despliegue tecnológico al de Madrid o Barcelona.
Faura ha subrayado que España está en la "Champions League" del despliegue de fibra óptica junto a Corea y Japón, y muy por encima de la media de Europa, donde Alemania, Francia, Reino Unido e Italia "no suman el despliegue de fibra de España".
"Fuimos los primeros en llegar a estas áreas y lideramos los despliegues en las zonas industriales de la Comunidad", ha resaltado.
Un total de 79 municipios verán renovada y mejorada su cobertura móvil 4G, gracias al refuerzo de la inversión en infraestructura móvil.
Faura ha destacado que Telefónica fue elegida en la revista Fortune como la mejor compañía de telecomunicaciones de Europa y la segunda del mundo, elegidos por más de 3.000 ejecutivos de empresas de treinta países.
.