Tecnocom amortiza anticipadamente una emisión de bonos de 35 millones

El grupo tecnológico Tecnocom, en proceso de integración con Indra, ha decidido amortizar anticipadamente la totalidad de una emisión de[…]

El grupo tecnológico Tecnocom, en proceso de integración con Indra, ha decidido amortizar anticipadamente la totalidad de una emisión de bonos a cinco años por importe de 35 millones de euros realizada en 2014, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Tecnocom ha acordado comunicar la amortización anticipada a los tenedores de los bonos.

La amortización de esta emisión, una de las primeras en utilizar el entonces nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), supondrá un ahorro financiero adicional de cerca de un millón de euros, según la compañía.

Esta emisión de bonos servía de colchón financiero a largo plazo y daba estabilidad a la tesorería de la empresa, pero la situación actual de saneamiento financiero permite ahora cancelarla.

El pasado día 22, Tecnocom comunicó a la CNMV que la deuda financiera neta de la compañía se había reducido en un 76 % durante el ejercicio 2016, al pasar de 26,7 millones al cierre de 2015 a 6,2 millones al términos del año pasado.

La ratio deuda/ebitda (beneficio bruto de explotación) es ahora de 0,2 veces, la más baja en la historia de la empresa.

El director general financiero de Tecnocom, Carlos Marino, ha destacado que la "importante generación de caja" ha permitido la reducción de la deuda hasta "niveles simbólicos", según recoge un comunicado de la empresa.

En portada

Noticias de