Suspendidos todos los barcos en el Estrecho por fuerte temporal de poniente
Todos los servicios marítimos en el área del Estrecho han sido suspendidos al arreciar el fuerte temporal de poniente que[…]
Todos los servicios marítimos en el área del Estrecho han sido suspendidos al arreciar el fuerte temporal de poniente que ha motivado que ciudades como Ceuta se encuentren en situación de alerta.
Las adversas condiciones meteorológicas han motivado que sólo el ferry convencional Passió per Formentera de la naviera Balearia haya realizado un último servicio en el sentido Ceuta-Algeciras a las 20,00 horas.
El resto de los barcos de alta velocidad han suspendido esta tarde los servicios entre Ceuta y Algeciras, al igual que ha ocurrido de forma progresiva en los enlaces desde Algeciras con el puerto de Tánger Med (Marruecos).
El fuerte vendaval ha motivado que la máxima racha registrada esta tarde en las estaciones meteorológicas del puerto de Algeciras (Cádiz) hayan alcanzado los 114,1 kilómetros por hora.
Esta fuerza del viento ha provocado también que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras haya decidido parar hasta mañana las terminales de contenedores por los riesgos del fuerte viento en la zona, según han informado a Efe fuentes portuarias.
La Agencia Estatal de Meteorología ha aumentado la alerta existente por fenómenos costeros en la costa de Ceuta de amarilla a naranja, donde hay además aviso amarillo por viento.
Se prevé que las condiciones en el mar empeoren esta noche y se mantengan durante casi toda la madrugada ya que el viento de poniente soplará con rachas de más de 80 kilómetros por hora.
Esta situación de vientos fuertes y lluvias ocasionales se mantendrá durante las primeras horas del domingo.
.