Sube un 0,3% el precio de la vivienda usada en primer trimestre en la región
El precio de la vivienda de segunda mano en Extremadura ha subido un 0,3 por ciento en el primer trimestre[…]
El precio de la vivienda de segunda mano en Extremadura ha subido un 0,3 por ciento en el primer trimestre de 2018, con lo que el precio se ha fijado en los 1.102 euros por metro cuadrado, según ha informado hoy el portal inmobiliario Fotocasa.
En una nota, la entidad explica que este valor es de un 37,1 por ciento por debajo de la media española, que en marzo es de 1.752 euros al mes, y Extremadura es la segunda región más económica en esta cuestión.
Según Fotocasa, el mercado residencial "vive uno de sus mejores momentos" de los últimos años como consecuencia de la consolidación de la financiación y la recuperación económica, y la compra de una vivienda vuelve a despertar interés, lo que se traduce en las subidas mensuales suaves pero constantes.
En términos interanuales, los incrementos de precios de la vivienda de segunda mano ya son de dos dígitos en las principales ciudades del país, según la directora de Estudios de la firma, Beatriz Toribio.
Extremadura es la segunda región más económica, solo superada por Castilla-La Mancha, y las caras el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 2.744 euros por metro cuadrado en el primer caso y los 2.383 del tercero.
Extremadura registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en marzo de 2007 al llegar a los 1.882 euros por metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un 41,4 por ciento.
Cinco municipios incrementaron el precio medio de la vivienda de segunda mano, entre el 6,3% registrado en Zafra (Badajoz) hasta el 0,1% recogido en Villanueva de la Serena (Badajoz).
Por el contrario, la caída más pronunciada la experimenta Almendralejo (-2,6%), alcanzando un valor medio de la vivienda de 847 euros por metros cuadrado.
.