Skoda inaugura un almacén automático para piezas pequeñas en Mladá Boleslav
La marca checa Skoda ha inaugurado hoy un almacén automático de piezas de pequeño tamaño en su planta de Mladá[…]
La marca checa Skoda ha inaugurado hoy un almacén automático de piezas de pequeño tamaño en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) en el que ha invertido 8 millones de euros.
Este nueva instalación permitirá a la marca aumentar la eficiencia de sus procesos de logística en la planta de producción al poder utilizar, por ejemplo, robots que almacenan partes pequeñas y las transportan directamente desde el almacén hasta la línea de montaje, ha explicado Skoda en un comunicado.
En este nuevo espacio, las piezas pequeñas se almacenan y retiran de los estantes respectivos de forma totalmente automática y, a partir de ahí, se envían a la línea de ensamblaje según sea necesario.
Esto significa que llegan exactamente en el orden en que son requeridas y, posteriormente, montadas en el vehículo, asegura Skoda.
"La automatización hace posible aumentar aún más la precisión de trabajo, acelerar los procesos logísticos y minimizar aún más la tasa de error", ha destacado la marca en la nota.
Los robots quitan carga de trabajo a los empleados al asumir el trabajo físicamente más exigente y les ofrece más tiempo para otras tareas, como escanear etiquetas o mover cargas pequeñas en las áreas de salida y entrada de mercancías, ha afirmado.
El miembro de la Junta de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, ha indicado que este almacén "es considerablemente mayor y prepara óptimamente a la planta para las futuras demandas de fabricación de vehículos con la última tecnología, en línea con los principios de la industria 4.0".
Skoda ya abrió un almacén similar en su planta de Kvasiny (República Checa) el año pasado.
.