Siemens Gamesa despedirá a 600 empleados en los dos próximos años
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa comenzará a negociar esta mañana con los representantes de los trabajadores una reducción de[…]
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa comenzará a negociar esta mañana con los representantes de los trabajadores una reducción de hasta 600 empleados de oficinas en todo el mundo durante los próximos dos años.
La compañía, que ha presentado este martes los resultados correspondientes a su año fiscal 2019, en el que duplicó su beneficio, ha señalado, en una nota de prensa en la que informa de sus cuentas anuales, que la reducción de personal afectará fundamentalmente a la unidad de negocio de eólica terrestre y a áreas corporativas.
Siemens Gamesa añade que las negociaciones con la representación de los trabajadores para este ajuste comenzarán esta mañana "con la perspectiva de alcanzar un acuerdo en las próximas semanas".
El fabricante de aerogeneradores explica que esta reducción se inscribe dentro de su objetivo de aumentar su competitividad "para asegurar un liderazgo y crecimiento rentable a largo plazo que le permitan responder a las necesidades de sus clientes en una industria cambiante".