Semana de industria 4.0 reúne cierra su segunda edición con 25.000 asistentes
La segunda edición de la Barcelona Industry Week, la semana dedicada a la industria 4.0 y organizada por Fira de[…]
La segunda edición de la Barcelona Industry Week, la semana dedicada a la industria 4.0 y organizada por Fira de Barcelona, cierra hoy su segunda edición con un balance de más de 25.000 asistentes y de 550 empresas.
En un comunicado, Fira de Barcelona ha destacado que este evento ha constatado que fenómenos como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la revolución digital en la salud "han llegado para quedarse".
En esta edición, la Barcelona Industry Week estaba compuesta por tres salones: el In(3D)dustry From Need To Solutions, centrado en la impresión 3D y la manufactura avanzada; el IoT Solutions World Congress, focalizado en el Internet de las Cosas, y Healthio, un evento de nueva creación que ha abordado las innovaciones en el campo sanitario.
El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha destacado el éxito de la convocatoria y ha añadido que "esta edición ha estado marcada por una alta internacionalidad y una gran actividad, evidenciando que la transformación digital ya no es sólo una idea de futuro sino una realidad".
El Internet of Things Solutions World Congress ha reunido a unas 350 empresas y a 16.000 visitantes, confirmando que la interconexión digital de las cosas se consolida en todos los sectores industriales y económicos, cambiando los procesos empresariales, los negocios y la sociedad.
Por su parte, In(3D)ustry From Needs to Solutions, el certamen dedicado a la impresión 3D, ha sumado unos 5.000 visitantes y ha acogido más de un centenar de conferencias, talleres y minicursos con un centenar de ponentes.
En cuanto a Healthio, ha sumado en su estreno como salón más de 4.000 visitantes y ha mostrado los últimos avances relacionados con la salud que facilitan el empoderamiento del paciente y su toma de decisiones.
Junto al Consorcio de la Zona Franca como patrocinador principal, la Barcelona Industry Week ha organizado medio centenar de actividades, entre conferencias y presentaciones que, bajo el lema Inspiring the industrial future, han abordado el impacto de la industria 4.0 y ha mostrado una de sus implantaciones más destacadas a nivel industrial, la incubadora de manufactura avanzada de impresión 3D de la Zona Franca de Barcelona.
.