Seis municipios de Lugo amanecen con carreteras intransitables por la nieve
Los municipios de Piedrafita do Cebreiro, Folgoso de Caurel, Cervantes, Samos, Negueira de Muñiz y Quiroga, situados en la zona[…]
Los municipios de Piedrafita do Cebreiro, Folgoso de Caurel, Cervantes, Samos, Negueira de Muñiz y Quiroga, situados en la zona montañosa de la provincia de Lugo, han amanecido con las carreteras intransitables por la nieve.
El Ayuntamiento de Becerrerá relata, a través de un comunicado, que Piedrafita do Cebreiro, Folgoso de Caurel, Cervantes y Samos tenían a primera hora espesores de nieve de entre veinte y cuarenta centímetros en sus carreteras.
También resultan intransitables las vías en Quiroga, con entre treinta y cuarenta centímetros de nieve, y Negueira de Muñiz, continúa la nota.
Explica que la autovía A-6 permaneció cortada a primera hora de la mañana en un tramo a la altura de Piedrafita do Cebreiro.
Las carreteras de las zonas de Louxas y Pena do Pico, en Becerreá, tienen espesores de hasta diez centímetros, similares a los de Triacastela, O Incio, Ribas de Sil y Baleira.
La circulación tiene dificultades, en algunos casos con el uso de cadenas como requisito, en A Fonsagrada, Ribeira de Piquín, Baleira, As Nogais y Ribas de Sil.
.