Sebastià Alegre, elegido nuevo presidente de la FECOCAT

La Asamblea General de la Federación Catalana de la Industria, el Comercio y los Servicios de la Construcción (FECOCAT) ha[…]

La Asamblea General de la Federación Catalana de la Industria, el Comercio y los Servicios de la Construcción (FECOCAT) ha escogido al ingeniero industrial Sebastià Alegre nuevo presidente de la entidad, que releva al anterior, Joan Santaulària.

La FECOCAT ha anunciado en un comunicado esta decisión, que se aprobó el pasado miércoles 27 de abril en la asamblea anual celebrada por la entidad.

Asimismo, la FECOCAT ha remarcado los retos que supone para el nuevo presidente este mandato teniendo en cuenta la intensa reestructuración que ha sufrido el sector debido a los efectos que la crisis económica ha tenido sobre este.

"Es el momento de volver a crecer aunque seamos conscientes que no se llegará a las cifras de hace diez años", ha asegurado Alegre.

El nuevo presidente también ha destacado el valor de la construcción en el impulso de la economía y ha señalado que es uno de los sectores que más ocupación directa e indirecta genera.

La FECOCAT es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa cerca de 5.000 empresas del sector de la construcción que generan más de 25.000 puestos de trabajo y facturan unos 5.000 millones de euros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp