Sant Boi pide una reunión a Fomento para que reanude las obras en la C-245

La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha pedido al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una[…]

La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha pedido al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una reunión urgente que permita reanudar con la máxima celeridad las obras de la variante de la carretera C-245 a su paso por la ciudad barcelonesa.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sant Boi ha destacado que se trata de una obra "indispensable" para solucionar los endémicos problemas que sufren muchos vecinos que tienen que entrar y salir diariamente del municipio.

"El proyecto de construcción de la variante ya quedó pendiente, de hecho, en la época preolímpica. Después de un largo proceso administrativo, las obras no se iniciaron hasta el mes de agosto de 2009 y desde entonces han sufrido múltiples retrasos y paralizaciones. El parón actual, el último de una larga lista, ya dura quince meses", ha lamentado Moret.

La alcaldesa ha recalcado que las obras están paradas "sin ninguna explicación convincente ni compromiso de reanudación", a pesar de las múltiples gestiones y reivindicaciones del ayuntamiento".

Publicidad

En la carta enviada al Ministro de Fomento para pedir la reunión, la alcaldesa explica que "esta preocupación del gobierno municipal es compartida por la ciudadanía de Sant Boi", que percibe la situación de bloqueo de la variante como "uno de los principales problemas de su ciudad".

Moret ha insistido en que la conclusión de las obras de la variante es vital para el desarrollo de Sant Boi como ciudad y para la creación de oportunidades en el territorio, ya que la situación actual incluso está impidiendo al gobierno municipal cumplir con algunos compromisos, como la remodelación de algunas calles donde no se podrá intervenir hasta la conclusión de las obras.

.

En portada

Noticias de