S. Santamaría apuesta por abrir oferta turística para seguir siendo líderes
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado por "abrir" y "potenciar" las posibilidades turísticas que ofrece España[…]
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado por "abrir" y "potenciar" las posibilidades turísticas que ofrece España para seguir de referencia y líder mundial del sector como demuestran los resultados de los últimos años.
Sáenz de Santamaría lo ha resaltado durante su intervención en las jornadas "El turismo que viene: patrimonio, medioambiente y gastronomía" que organiza la Fundación MonteLeón y se celebran en el palacio del Conde Luna de León.
"Política turística del Gobierno de España" es el título de la conferencia que ha pronunciado la vicepresidenta, en la que ha destacado los logros alcanzados e identificado los principales retos a los que se enfrenta el sector.
Así, ha subrayado las buenas cifras del sector turístico en España, que se ha consolidado como una "indiscutible potencia mundial" como refleja que en 2017 se superase por quinto año consecutivo el récord histórico en llegada de turistas internacionales, más 82 millones, un 8,6% más que el año anterior.
"Somos el segundo país más visitado del mundo, tras Francia y por delante de Estados Unidos", ha valorado la vicepresidenta, que ha recalcado que los turistas "gastan cada vez más, y se ha alcanzado la cifra de 87.000 millones, otro récord, con un incremento del 12% respecto a 2016".
Además, ha incidido en que en el mes de enero ha vuelto a crecer el número de visitantes, con 4,1 turistas y 4.500 millones, cifras que ponen de manifiesto la gran riqueza que genera el turismo en España, el 11,2% del PIB y 13,3% del empleo, unos dos millones de trabajadores.
"Hemos demostrado que podemos estar a la vanguardia hasta el punto de que estamos siendo estudiados como modelo", ha señalado Sáenz de Santamaría, que ha subrayado que España ha vuelto a liderar por segunda vez consecutiva el ránking de competitividad turística, que elabora cada dos años el Foro Económico Mundial, por delante de Francia, Japón y Estados Unidos.
.