S&P mantiene la nota de CRH y eleva a estable su perspectiva
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantuvo hoy al nivel "BBB " la nota crediticia a[…]
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantuvo hoy al nivel "BBB " la nota crediticia a largo plazo de la multinacional irlandesa de la construcción CRH y mejoró su perspectiva de "negativa" a "estable".
La agencia informó en un comunicado de que también mantuvo la nota crediticia de CRH a corto plazo en el nivel "A-2".
Según S&P, las notas crediticias de la compañía constructora se "recuperarán" hasta instalarse en unos "niveles más cómodos", después de desarrollar "una actividad operativa sólida", aplicar un "cuidadoso control de gastos" e integrar "con éxito las importantes adquisiciones efectuadas en 2015".
"Las condiciones del mercado en América y Europa han sido ampliamente favorables y prevemos que seguirán siéndolo de cara a nuestras calificaciones futuras", destacó la agencia en el comunicado.
La multinacional irlandesa, apuntó S&P, se ha beneficiado durante este año del "buen volumen de crecimiento experimentado en todas sus divisiones", a pesar de que se ha visto obligada a fijar precios en algunos de sus "mercados principales" en "un entorno deflacionario".
"Prevemos que estas tendencias continuarán durante el resto de 2016 y en 2017 y que, en consecuencia, CRH seguirá experimentado un cambio de divisas ligeramente desfavorables", señaló S&P.
La mejora de la perspectiva de negativa a estable, explicó la agencia, refleja "nuestra opinión" de que la constructora mantendrá una "buena actividad operativa" durante este año y el siguiente, al tiempo que "moderará" su "actividad respecto a adquisiciones", lo que le permitirá mantenerse "cómodamente" en el nivel "BBB ".
"Prevemos que las condiciones en los principales mercados de CRH en América y Europa seguirán siendo ampliamente favorables", agregó S&P.