Rodríguez subraya que la IV fase de la circunvalación acabará un año antes
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha subrayado hoy que las[…]
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha subrayado hoy que las obras de la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria concluirán un año antes de lo previsto, adelantando la mejora de conectividad que reportarán.
Esa agilización de los trabajos se ha producido "gracias a la inyección económica de 20 millones de euros que se ha hecho a lo largo de 2017, frente a los 100.000 euros inicialmente previstos", ha declarado Rodríguez con motivo de la puesta en servicio de dos pasarelas peatonales de acceso a los barrios de Cardones, Santidad y Lomo Grande, en el municipio de Arucas.
Infraestructuras construidas como obras complementarias de la IV fase de la circunvalación en las que Ejecutivo ha invertido un total de 2.198.205,13 euros, se explica en un comunicado del Gobierno.
En él se valora, en palabras del vicepresidente, que "las nuevas pasarelas proporcionarán mayor permeabilidad peatonal a la zona, al mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad, al tiempo que reducirán el efecto barrera que supone una vía de alta capacidad como la circunvalación".
Además, se recalca que esas actuaciones responden a una demanda vecinal y resolverán los problemas de conexión de estos barrios, al reponer el tránsito peatonal interrumpido por la ejecución de las obras de la nueva autovía.
.