Retenido en Pasaia un barco portugués por alterar la declaración de capturas

El buque de bandera portuguesa "Península" ha sido retenido en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa) por declarar una captura de[…]

El buque de bandera portuguesa "Península" ha sido retenido en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa) por declarar una captura de caballa de 18.500 kilos cuando el peso del pescado desembarcado ascendía a 21,773 kilos, un 17 % más de lo declarado, lo que supera el margen consentido por la normativa.

El "Península", que permanece amarrado en el puerto guipuzcoano a la espera de que se determine la cuantía de la fianza que deberá abonar, es el tercer barco de bandera portuguesa retenido por las autoridades españolas en los últimos siete días.

Las anomalías en el "Península" fueron detectadas ayer por Inspectores del Servicio de Inspección Pesquera de la Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, ha informado hoy en un comunicado la subdelegacón del Gobierno en Gipuzkoa.

Un segundo buque portugués, de nombre Santa Mae Laura, permanece retenido en el puerto guipuzcoano por alterar "sustancialmente la declaración de capturas" y "resistirse a la inspección".

El pasado miércoles la embarcación "Goncalves Zarco", también de bandera portuguesa, fue abordada en alta mar por inspectores de pesca, que descubrieron dispositivos antirreglamentarios en los aparejos.

El buque fue enviado al puerto de Pasaia, donde permaneció retenido hasta el pasado viernes, cuando abonó una fianza de 5.000 euros y se hizo a la mar.EFE

.

.

En portada

Noticias de