Residentes de Palma, Bunyola, Sóller y Fornalutx tendrán tarjeta usuario tren

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha autorizado la creación de una tarjeta de usuario del tren de Sóller[…]

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha autorizado la creación de una tarjeta de usuario del tren de Sóller dirigida a los residentes de Palma, Bunyola, Sóller y Fornalutx.

Esta resolución, que entrará en vigor el 1 de julio, mantiene las tarifas máximas vigentes y constituye el "Día del Tren" dos domingos mensuales entre noviembre y marzo, señala en un comunicado el Govern.

La emisión de esta tarjeta costará 5 euros, tendrá una vigencia de dos años y dará derecho al pago de las tarifas de residente establecidas hace tres años.

Esta es una de las medidas contempladas en la resolución del director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, para actualizar los precios y responder a la denuncia de discriminación por razón de nacionalidad en los precios de este tren interpuesta ante la Unión Europea para un turista.

Publicidad

La decisión de la Dirección General de Movilidad y Transportes, a propuesta de la empresa que gestiona la concesión, avala también la creación del "Día del Tren" dos domingos mensuales entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, sistema mediante el que todos los usuarios podrán acceder a comprar los servicios del tren o tranvía a precio de la tarifa de residente.

Asimismo, se mantienen las tarifas aprobadas en noviembre de 2014 para el itinerario Palma-Sóller-Port de Sóller para los no residentes como tarifas máximas aplicables a todos los usuarios del ferrocarril y del tranvía.

Con los cambios tarifarios, los nuevos abonos para todos los usuarios serán de 90 euros, con 30 viajes al año para el trayecto Palma-Sóller o Sóller-Palma; para Sóller-Port de Sóller, un abono de 30 viajes al mes por 50 euros; y abono de 10 viajes (15 días) por 20 euros.

Y los precios con la tarjeta de usuario pasan a ser de 7 euros para el Palma-Sóller; 2 euros para el Sóller-Port de Sóller; Palma-Sóller, ida y vuelta, 12,00 euros; Palma- Port, ida y vuelta, 13,00 euros; Palma-Bunyola, 3 euros; Palma-Bunyola, ida y vuelta, 6 euros; Bunyola-Sóller, 3 euros; Bunyola-Sóller, ida y vuelta, 6 euros; Sóller-cruce: 1 euro.

El abono anual del tren costará 75 euros, el de 30 viajes del tren, 30 euros; el abono anual de tranvía, 50 euros; los 50 viajes en tranvía valdrán 20 euros; y 5 euros la emisión de la tarjeta del usuario.

 El resto de tarifas generales se mantienen según el baremo aprobado en 2014.EFE

.

.

En portada

Noticias de