Renta Corporación prevé ganar 10 millones, un 22% más, y retomar el dividendo

La inmobiliaria Renta Corporación prevé alcanzar este año un beneficio neto de 10 millones de euros, un 22 % más[…]

La inmobiliaria Renta Corporación prevé alcanzar este año un beneficio neto de 10 millones de euros, un 22 % más que en 2015, y no descarta volver a repartir dividendo en 2016 a cuenta del presente ejercicio.

El presidente de Renta Corporación, Luis Hernández, ha afirmado hoy, en un encuentro con periodistas, que las plazas de Barcelona y Madrid, en las que la compañía centra su actividad, están funcionando bien e incluso ya es algo difícil comprar activos, lo que es señal de que el mercado inmobiliario empieza a sobreponerse.

"Creemos que vamos a tener cuatro o cinco años de normalización y de recuperación de precios", ha señalado Hernández, que ve esta recuperación "sólida y optimista", aunque reconoce que el contexto de incertidumbre política por la ausencia de un Gobierno estable "no es el mejor para los inversores", especialmente internacionales.

Por eso, considera que "cuando se solucione esta situación mejorará todavía más el apetito inversor".

Publicidad

En este contexto de mejora del sector, Renta Corporación, que hoy ha celebrado su junta general de accionistas, prevé seguir comprando activos residenciales de entre 1 y 10 millones de euros, aunque mirará también "con buenos ojos" locales comerciales en zonas 'prime' de Barcelona y Madrid.

La compañía tiene una cartera de operaciones en estudio por valor de 800 millones de euros, en la que se incluyen "piezas muy bonitas y muy singulares", ha detallado Hernández.

En los últimos doce meses, Renta Corporación ha adquirido unas 312.000 acciones propias, elevando su autocartera hasta el 2 % del capital social.

El presidente de la firma ha explicado que el objetivo es incrementar la autocartera, aprovechando que la acción de la inmobiliaria "está penalizada" y que tiene "un gran potencial de revalorización".

Renta Corporación cotiza actualmente a 1,48 euros por acción, cuando debería hacerlo a prácticamente el doble, a 2,87 euros, según las proyecciones del grupo asesor financiero Arcano, ha apuntado Luis Hernández, acompañado en la rueda de prensa por el consejero delegado de la firma, David Vila.

Uno de los puntos del orden del día que ha aprobado la junta de accionistas ha sido el nombramiento del empresario Baldomero Falcones, expresidente y exconsejero delegado de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), como miembro del consejo de administración.

Falcones entró a principios de año en el capital de la cotizada tras comprar la participación del 5 % que poseía en Renta Corporación la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Luis Hernández se ha mostrado satisfecho por el apoyo de Falcones y ha asegurado que el objetivo del empresario español es mantener este porcentaje del 5 % y "apoyar a la compañía en lo que pueda".

El presidente de Renta Corporación también ha dicho estar "muy cómodo" con la alianza suscrita con Kennedy Wilson para la adquisición de edificios residenciales, pero no descarta llegar a acuerdos "con algún otro fondo, inversor privado o 'family office'" de cara a acometer nuevas compras de activos en los próximos meses.

La compañía cerró 2015 con 21 operaciones, manteniendo una cartera de negocio con operaciones en curso por valor de 260 millones de euros.

La junta también ha autorizado al consejo de administración a acometer ampliaciones de capital si lo estima conveniente en el plazo máximo de cinco años, o emisiones de títulos de deuda, si bien Hernández ha dejado claro que "en el corto plazo" no está previsto llevar a cabo ningún aumento de capital.

.

En portada

Noticias de