Reindustrialización inteligente pretende captar 600 millones en inversiones

Un plan de "reindustrialización inteligente" tratará de captar unos 70 nuevos proyectos industriales con los que está previsto que se[…]

Un plan de "reindustrialización inteligente" tratará de captar unos 70 nuevos proyectos industriales con los que está previsto que se genere una inversión de unos 600 millones de euros y se creen unos 2.200 empleos.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha presentado hoy esa estrategia de reindustrialización a los empresarios asentados en el Valle de Escombreras, en Cartagena, donde se pretenden estimular las inversiones a través del fomento de las tecnologías avanzadas y la colaboración con pymes para mejorar la I D i.

Hernández ha recordado que el sector industrial ha crecido un 19,8 por ciento en la Región de Murcia, 12,5 puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 7,3 por ciento.

No obstante, el Ejecutivo autonómico tiene entre sus prioridades seguir impulsando ese crecimiento industrial "como uno de los ejes esenciales para alcanzar los objetivos de la estrategia de empleo de calidad".

Para atraer esas nuevas inversiones, se han puesto en marcha diversas medidas como un programa de ayudas por valor global de 3 millones de euros para incentivar la inversión tecnológica e industrial en tecnologías de la información y la comunicación, biotecnología, electrónica o robótica.

Esas ayudas están destiandas también a inversiones en áreas como la química, farmacia, metalmecánica, audiovisual, telemática, telecomunicaciones, e industria de la alimentación, entre otras.

Además, se integrará a las grandes empresas del Valle de Escombreras en la Fundación Isaac Peral, una alianza público privada que pretende potenciar la colaboración tecnológica entre las grandes empresas y las pymes de la región.

El objetivo es que las pymes se conviertan en proveedores de servicios de alta tecnología y se generen economías de escala mediante la puesta en marcha de mecanismos de innovación abierta, ha explicado el consejero.

El plan incluyes también la creación de un programa a través de Info de capacitación en gestión de la I D i y de sistemas de vigilancia tecnológica para pymes, entre otras medidas.

En el Valle de Escombreras se agrupan actualmente una veintena de empresas que representan el 3,5 por ciento de la economía regional y que generan un valor añadido de unos 978 millones de euros al año y cerca de 11.800 empleos.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp