Reconocen la labor de Ramón Bilbao y Wine Fandang en enoturismo
Bodegas Ramón Bilbao de Haro y Wine Fandango de Logroño han recibido hoy sendos premios por su trabajo en el[…]
Bodegas Ramón Bilbao de Haro y Wine Fandango de Logroño han recibido hoy sendos premios por su trabajo en el turismo enológico dentro de la entrega de premios Best Of al Turismo Vitivinícola entregados hoy en Villanueva de Álava.
Estos galardones son una iniciativa de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos, que agrupa a escala internacional a nueve ciudades vinculadas a las regiones vitivinícolas de reconocido prestigio, entre ellas Bilbao-Rioja.
El objetivo de estos premios, que celebran su decimocuarta edición, es reconocer la excelencia enoturística en diferentes categorías.
Bodegas Ramón Bilbao ha sido galardonada por su iniciativa para incorporar las nuevas tecnologías en la visita a sus instalaciones lo que permite viajar de forma virtual por barricas, botellas y copas.
El jurado ha valorado asimismo la labor de un grupo de jóvenes que pretende acercar el vino al público juvenil de una forma divertida y desenfadada al otorgar su premio especial a la iniciativa Wine Fandango, un espacio en Logroño con una carta de más de 100 vinos que se venden por copas que acoge catas maridadas con la cocina y mezcladas con música, "viajes vinícolas" para descubrir distintas añadas de un mismo vino e incluso ofrece porrones para beber vino joven.
En esta ocasión entre los cuatro galardonados hay dos bodegas de Rioja Alavesa: Bodegas y Viñedos de Páganos (Laguardia), que ha recibido la distinción en la categoría de "Arquitectura, parques y jardines", y Bodegas Valdelana (Elciego), premiada en la sección de "Arte y Cultura".
En esta edición se ha valorado la propuesta hecha por Bodegas Valdelana de hacer una ruta por la prehistoria que aúna dólmenes, yacimientos arqueológicos y ermitas enclavadas en las tierras de la bodega para ofrecer a los visitantes arte, cultura y vino.
El jurado ha resaltado asimismo la arquitectura de Viñedos de Páganos, una bodega moderna esculpida bajo la roca que cuenta además con dos viñedos, El Puntito y La Nieta, cuidados como jardines.
En esta edición se han presentado un total de 21 candidaturas y al acto organizado por Bodegas Luis Cañas en Villabuena de Álava han acudido cerca de 150 invitados, entre ellos autoridades del sector enoturístico del País Vasco y La Rioja.
.