Puerto Melilla amplía a 120 las plazas del aparcamiento para OPE

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha inaugurado la rehabilitación de la planta superior del aparcamiento de la[…]

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha inaugurado la rehabilitación de la planta superior del aparcamiento de la antigua estación marítima que ha permitido, con su techado, ampliar de 70 a 120 las plazas para vehículos que se utilizarán en momentos de gran afluencia de viajeros, como la OPE.

En declaraciones a los medios, Marín ha explicado que el coste de la operación ha sido de 277.000 euros, que los trabajos, a cargo de la empresa Ferrovial, han durado 4,5 meses, que se ha actuado sobre una superficie de 2.115 metros cuadrados y que se han utilizado 47.000 kilos de acero.

Tras esta actuación "se incrementa la operatividad (del recinto) en un 71 % y en momentos de mayor densidad de tráfico de vehículos podremos dar una respuesta adecuada, una buena calidad del servicio, mejorar las infraestructuras portuarias y ser más competitivos", asegura.

Miguel Marín también ha recordado que los refuerzos de seguridad que se están instalando en el puerto han permitido que los intentos de intrusión hayan disminuido un 43 % en solo un mes, pasando de 3.122 entradas de inmigrantes irregulares al recinto en enero, a 1.762 en febrero, y afirma que su objetivo es blindar el puerto".

Al respecto anuncia que las obras para instalar el nuevo vallado de cuatro metros de altura en el espaldón del puerto "van avanzadas y terminarán a finales de marzo", que las nuevas concertinas en las "zonas de preembarque estarán finalizada la próxima semana", y que en breve se inicia la construcción de una caseta de seguridad.

Con todo ello se busca que "sea casi inexpugnable poder entrar al puerto y que los inmigrantes busquen otro punto distinto a Melilla por donde ir a la península", ha afirmado.

.

En portada

Noticias de