PSE apoya moción de comité de empresa de PT en defensa de puestos de trabajo

Los grupos municipales del PSE-EE en los ayuntamientos de Margen Izquierda y Zona Minera suscribirán la moción propuesta por el[…]

Los grupos municipales del PSE-EE en los ayuntamientos de Margen Izquierda y Zona Minera suscribirán la moción propuesta por el comité de empresa de Productos Tubulares en defensa de sus derechos laborales y los puestos de trabajo de la planta.

Según ha informado hoy el PSE en un comunicado, el texto aboga por la continuidad de la actividad económica de la planta de Productos Tubulares así como por "el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que posee en la actualidad".

La moción también recoge que se comunicará a la dirección de Productos Tubulares y del Grupo Tubos Reunidos, al cual pertenece esta empresa, el "desacuerdo con las decisiones que pretenda tomar la dirección" que supongan "destrucción de empleo y mayor precariedad en las condiciones de trabajo".

El texto, que será apoyado por los socialistas, recuerda que Productos Tubulares lleva instalada en Galindo desde 1992, "siendo desde entonces una empresa de referencia, por tamaño e importancia, en toda la comarca".

La moción señala que el grupo Tubos Reunidos "es una multinacional" que cotiza en bolsa que, entre los años 2005-2015, ha obtenido unos beneficios de más de 300 millones de euros, y que la planta de Productos Tubulares "ha generado en este periodo más de 190 millones de euros de beneficios".

"Gracias a estos espectaculares resultados la dirección de la empresa ha repartido unos beneficios netos cifrados en más de 90 millones de euros, a los que hay que añadir los 170 millones de euros del préstamo para la recompra y amortización de acciones con los que retribuyeron los accionistas", señala la moción.

Además, indica que, al inicio del presente año, la plantilla de Productos Tubulares se encontró "con la clara intención por parte de la actual dirección de la misma de llevar a cabo despidos colectivos, modificación sustancial de nuestras condiciones laborales y descuelgue de nuestro convenio colectivo".

"Estas decisiones suponen priorizar la obtención del máximo beneficio económico, aunque ello suponga una fragante destrucción de puestos de trabajo y de la riqueza de la comarca", señala la moción que se debatirá en los próximos plenos municipales.

.

En portada

Noticias de