PSA crea una filial de financiación de alquiler con su socio chino DongFeng
El grupo automovilístico francés PSA anunció hoy que ha firmado un acuerdo con su socio chino DongFeng para la creación[…]
El grupo automovilístico francés PSA anunció hoy que ha firmado un acuerdo con su socio chino DongFeng para la creación en ese país de una empresa común destinada a la financiación del alquiler de coches de larga duración.
Esta nueva empresa, que tendrá un capital social inicial de 300 millones de yuanes (unos 38,4 millones de euros), estará domiciliada en la ciudad de Wuhan, que es donde está implantada la filial de PSA y de DongFeng, DongFeng Peugeot Citroen Automobiles (DPCA), señaló el fabricante francés en un comunicado.
De hecho, DPCA será el accionista principal, con un 50 % del total, mientras el resto se lo repartirán a partes iguales DongFeng (25 %) y PSA (25 %).
La nueva compañía financiera ofrecerá sus servicios principalmente a clientes de las marcas Peugeot y Citroen, aunque también se incluirá DS.
Se trata de integrar una gama de soluciones complementaria a las existentes actualmente para responder a "un nuevo uso del automóvil", señaló el director general de la división financiera de PSA, Remy Bayle.