Principal autopista marroquí tendrá puntos de recarga para coches eléctricos
La principal autopista de Marruecos, que recorre el país de norte a sur desde Tánger hasta Agadir, será la primera[…]
La principal autopista de Marruecos, que recorre el país de norte a sur desde Tánger hasta Agadir, será la primera del país que cuente con puntos de recarga para coches eléctricos, que serán instalados cada 60 kilómetros.
Según un comunicado del Instituto de Investigación de Energía Solar y Renovable de Marruecos (IRESEN) recogido por la agencia oficial MAP, se habilitarán 74 puntos de recarga a lo largo de los aproximadamente 800 kilómetros que tiene la ruta.
El IRESEN, que se ha asociado con el fabricante francés de componentes eléctricos Schneider Electric para emprender este proyecto, ya ha comenzado a trabajar en la instalación de los postes junto a las compañías petroleras cuyas gasolineras ocupan las áreas de servicio de la autopista.
Sin precisar cuándo estarán operativos los puntos de recarga, el montante de la inversión acometida o el precio de las recargas, el IRESEN subrayó que esta iniciativa "contribuirá a desarrollar el mercado local y a crear un ecosistema de movilidad eléctrica en Marruecos".
Hace tres meses, la compañía china BYD, una de las líderes mundiales en la fabricación de coches eléctricos, anunció la futura construcción en Tánger de una fábrica para abastecer la demanda local y extranjera.
En Marruecos, el mercado del coche eléctrico es casi inexistente, pero la industria de automoción tradicional (con una planta de Renault en Tánger y una que PSA se dispone a abrir en la región de Kenitra) se está convirtiendo en uno de los motores del desarrollo industrial en el país, al atraer a un buen número de compañías subsidiarias.
.