Primeras acciones del DUSI en Badajoz para plataforma única del Casco Antiguo
El primer paquete de acciones dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) en Badajoz contempla el aumento[…]
El primer paquete de acciones dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) en Badajoz contempla el aumento de la plataforma única en el Casco Antiguo, así como la adecuación del edificio San Pedro de Alcántara y del Pasaje de San Juan para aunar dependencias municipales.
Estas primeras actuaciones, con una inversión total de 7,5 millones de euros, contemplan además el derribo del antiguo colegio de Bótoa como "pistoletazo de salida" de las acciones para crear un Corredor Verde en torno a la muralla, ha explicado hoy el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.
En cuanto a las actuaciones de peatonalización, se ampliará la plataforma única de la zona comercial del entorno de Menacho (concretamente en Calle Santo Domingo), y se cambiarán los materiales utilizados en el espacio central de Menacho y Francisco Pizarro que tantos problemas están generando.
Además, se peatonalizará la calle Luis Braille (como continuación de Felipe Checa), se llevará la plataforma única hasta José Lanot y también se instalará en las calles que conectan San Andrés con la Plaza de España (San Blas y López Prudencio) y en Arco Agüero.
Dentro de la reorganización de servicios municipales, se rehabilitará el edificio San Pedro de Alcántara (con un montante de dos millones de euros) para que aúne distintos espacios administrativos hoy dispersos en la ciudad, lo que dinamizará esta zona.
Además, gracias a una partida de 780.00 euros se regenerará el Pasaje de San Juan, que se integrará en la planta baja del Palacio Municipal.
Por otro lado, con el derribo del antiguo colegio de Bótoa (90.000 euros) se dará el "pistoletazo de salida" para el Corredor Verde previsto en torno a la muralla, una actuación que se complementará con la rehabilitación del entorno de la Calle Stadium (1,7 millones de euros).
En la Margen Derecha se acometerá la mejora de las pistas deportivas de la UVA, por un valor de 300.000 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento contratará a tres técnicos y a un administrativo para acciones destinadas a la mejora del empleo y la formación en colectivos en riesgo de exclusión laboral de las tres zonas incluidas en los DUSI (Casco Antiguo, Margen Derecha y Suerte de Saavedra-Cerro de Reyes).
Además, los servicios sociales se reforzarán con tres nuevos empleados para acciones de integración social en estas tres zonas y se contratará a dos técnicos para agilizar todos los proyectos incluidos en el DUSI.
.