PP denuncia que ordenanza de terrazas está provocando cierres en hostelería
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha asegurado hoy que la ordenanza que regula el funcionamiento de[…]
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha asegurado hoy que la ordenanza que regula el funcionamiento de las terrazas en el municipio, que lleva en vigor menos de un año, "está provocando el cierre de establecimientos de hostelería".
En un comunicado, la concejala popular Natividad Fernández dice que su grupo ya alertó el pasado año de que la ordenanza tenía defectos y que no beneficiaba a nadie, pero los resultados de su aplicación "son pésimos".
Según asegura, "muchos locales emblemáticos" se ven abocados al cierre ante la imposibilidad de hacer frente a los requisitos de una normativa "elaborada de espaldas a la ciudad", a los condicionamientos de las calles y a las necesidades de hosteleros y vecinos.
Fernández recuerda que durante la tramitación de la ordenanza, desde el PP se recogieron quejas y diferentes opiniones de ciudadanos y hosteleros, para hacer propuestas que mejorasen el texto y para adecuarlo a las necesidades de la ciudad, a las medidas de las calles y al derecho de hosteleros a tener terrazas ordenadas.
"Por desgracia, la gran mayoría de nuestras propuestas cayó en saco roto, por lo que rechazamos con nuestro voto en contra una ordenanza que ya dijimos en su momento que iba a resultar inaplicable", afirma.
Para la concejal popular, a su grupo no le ha sido nada grato comprobar que la realidad les "ha dado totalmente la razón, y que un año después la 'desordenanza' aprobada por PSOE, PRC y ACPT sólo ha traído problemas, algunos tan graves que van a ser causa del cierre de locales", advierte.
A su juicio, la nueva normativa "más que solucionar situaciones ha traído nuevos quebraderos de cabeza" a un sector que "atraviesa una situación muy delicada"
"El desastre provocado por esta ordenanza no ha afectado solo a las terrazas diurnas, ya que los pubs y negocios nocturnos también ha creado un caos total la imposición arbitraria de un horario de cierre de terrazas, horas antes del horario de cierre de los locales", afirma.
Fernández denuncia que desde PSOE-PRC hizo también "caso omiso" a las demandas del sector, y el resultado es que mientras las terrazas legales de locales que cumplen las ordenanzas están recogidas a las 1.30 horas, los macro botellones o fiestas con orquestas al aire libre "están autorizadas por el Ayuntamiento hasta altas horas de la madrugada".
.