PP celebra voluntad del Gobierno de ampliar la reserva marina de Sa Dragonera
La senadora del PP Catalina Soler se ha congratulado hoy de la disposición del Gobierno central para ampliar al área[…]
La senadora del PP Catalina Soler se ha congratulado hoy de la disposición del Gobierno central para ampliar al área de su competencia la reserva marina y pesquera del Freu de Sa Dragonera, declarada zona protegida en las aguas interiores por parte del ejecutivo balear desde octubre de 2016.
"Estamos muy orgullosos del compromiso rotundo, decidido y urgente del Gobierno de Rajoy y del Ministerio de Medio Ambiente para llevar a cabo dicha ampliación para la protección y regeneración de los recursos pesqueros y hábitat marino", ha manifestado Soler en un comunicado.
La senadora asegura que cuando el Govern balear declaró reserva la franja entre Sa Dragonera y la costa de Mallorca "el Ministerio acogió, desde el principio, favorablemente esta propuesta".
A raíz de esa protección, la Secretaría General de Pesca inició el proceso para declarar reserva marina de interés pesquero el entorno marítimo de Sa Dragonera que es de su competencia.
El pasado 22 de febrero el borrador de la orden que establecerá la reserva y definirá sus límites y usos fue presentado a las administraciones baleares y representantes de los sectores interesados, ha recordado Soler.
.