Portugal registró 2,5 millones de pernoctaciones en enero, un 5,1 % más
Portugal registró más de 2,5 millones de pernoctaciones el pasado enero, lo que representa un aumento del 5,1 % en[…]
Portugal registró más de 2,5 millones de pernoctaciones el pasado enero, lo que representa un aumento del 5,1 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.
El crecimiento de las pernoctaciones se desaceleró respecto a diciembre de 2017, cuando aumentaron el 10 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En el primer mes del año todas las regiones experimentaron un crecimiento de las pernoctaciones, a excepción del Algarve, donde el número de noches se mantuvo estable.
Destacaron especialmente las subidas en el archipiélago de las Azores (12,4 %), el Alentejo (11,4 %) y la región Norte (9,2 %), mientras que una de las principales zonas turísticas del país, Lisboa, registró un aumento más modesto, del 4,8 %.
Por lugar de procedencia, aumentaron especialmente los hospedajes de turistas de Suecia (50,9 %), Estados Unidos (22 %), Francia (16,3 %) y Brasil (6,4 %).
Reino Unido continuó siendo el principal mercado emisor con el 17,7 % de las pernoctaciones de no residentes, a pesar de que registró un retroceso del 7,2 %.
Alemania (13,4 % del total, tras caer el 0,5 %) y España (8,6 %, tras crecer el 4 %) fueron otros de los principales mercados de origen.
La tasa de ocupación de las plazas hoteleras portuguesas en enero fue del 30 %, y la estancia media fue de 2,47 noches.
El turismo ha sido uno de los principales motores económicos de Portugal en los últimos años, representa cerca del 17 % de las exportaciones y emplea al 8 % de la población activa del país.
.