Plantean IMSERSO provincial para beneficio mayores y combatir estacionalidad
El Grupo Socialista de la Diputación de Málaga ha planteado hoy la creación de un programa de vacaciones para personas[…]
El Grupo Socialista de la Diputación de Málaga ha planteado hoy la creación de un programa de vacaciones para personas mayores similar al que promueve el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y que ayude a combatir la estacionalidad turística en la Costa del Sol.
El presidente del grupo en la institución malagueña, Francisco Conejo, ha exigido hoy al equipo de gobierno que promueva una modificación presupuestaria en las cuentas de la empresa pública "Turismo y Planificación Costa del Sol" para dotar con un millón de euros a este programa.
Ha destacado que este "IMSERSO provincial" fomentará "el ocio entre esta población" y ayudará a "combatir la estacionalidad turística" que se produce en la Costa del Sol en los meses de una menor presencia de turistas.
Conejo también ha pedido que se desarrolle un programa de acceso a actividades y eventos culturales como cine o teatro entre la población mayor de 65 años de los municipios menores de 20.000 habitantes, y que se les facilite transporte público para que puedan acceder a esta oferta.
Además, ha solicitado que, con esta modificación presupuestaria, se financie un programa, ejecutado por los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes, de orientación a grupos de población en edades próximas a la jubilación en materia de vivienda, tributación o economía familiar.
El presidente del PSOE de la Diputación ha considerado que este organismo "no puede mantenerse al margen de la situación que viven los mayores" de la provincia, y ha recordado que Málaga tiene unos 234.000 jubilados.
Estos acuerdos, incluido en una moción urgente relativa a la situación de las personas mayores de la provincia de Málaga y su atención y bienestar, será votada mañana en el la sesión ordinaria que el pleno de la Diputación celebrará mañana.
Por otra parte, el Grupo Málaga Ahora ha registrado otra moción que insta a la Diputación a abrir antes de mayo un espacio de trabajo en el seno de la Comisión de igualdad para diseñar "medidas correctoras" contra la brecha salarial existente en la institución.
Dicha moción será apoyada por Ciudadanos, que también presentará otra propuesta para que, en futuros pliegos de contratación, no exista una brecha salarial entre hombres y mujeres y que se calcule el salario de ambos de forma previa para que exista una "total transparencia".
.