Pimem considera "parches" las medidas del Govern contra los taxis piratas
La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat), patronal asociada a Pimem, considera que las medidas contra la competencia[…]
La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat), patronal asociada a Pimem, considera que las medidas contra la competencia de conductores pirata anunciadas por el Govern son "parches que tapan una herida que no deja de crecer".
"Inspectores de paisano y controles a la salida y en el aparcamiento del aeropuerto son decisiones que durante la temporada alta se pueden ver desbordadas", ha indicado la organización en un comunicado.
El presidente de Amtat, Toni Cladera, tiene "ciertas dudas" sobre las medidas anunciadas ayer por el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y reclama un despliegue de efectivos "mucho más especializados".
"Si no se cuenta con una plantilla amplia, preparada y profesionalizada, las medidas que propone el Govern no tendrán ninguna utilidad", indica la asociación profesional.
Amtat explica que "el transporte ilegal también tiene una gran presencia en el centro de Palma y en los pueblos que más visitantes reciben durante los meses de temporada alta", lo que hace preciso un "dispositivo de control interno" dentro del sector del taxi.
.