Peugeot celebra este fin de semana en Madrid un nuevo SUV Trophy con el 5008
El 5008 de Peugeot, del que la marca del león acumula 1.566 pedidos desde que se puso a la venta[…]
El 5008 de Peugeot, del que la marca del león acumula 1.566 pedidos desde que se puso a la venta en febrero, es el nuevo protagonista de la campaña #EstoEsUnSUV que va a desarrollar desde este viernes en Madrid el fabricante galo.
Peugeot quiere con este modelo ser el referente en SUV de las marcas generalistas, a lo que también le están ayudando su "hermano pequeño", el 3008 (acumula 14.008 pedidos), y el 2008.
Por ello, para todos los que estén interesados en el 5008, Peugeot ha organizado desde el próximo viernes y hasta el domingo una serie de actividades en un autocine que hay en Chamartín, en la zona norte de la capital de España.
Para participar en esta experiencia, en la que las plazas son limitadas, hay que entrar en www.estoesunsuv.com y contestar un cuestionario.
Entre las actividades programadas destaca una ruta de 16 kilómetros que combina trazado urbano e interurbano, y que los interesados podrán completar junto a un monitor especializado y cualquier otro integrante más, ya sea familiar o amigo.
La previsión de la marca es que unos 1.200 conductores prueben el coche y que el número total de personas que disfruten de los concursos y actividades que se han preparado para el resto de la familia ascienda a unas 5.000 personas.
Habrá una zona off road con plataformas artificiales y naturales donde se podrá probar el sistema de tracción Grip Control del Peugeot 5008, así como el asistente automático de descenso de cuestas pronunciadas (Hill Assist Descent Control).
Las pruebas van desde un cruce de puentes o una inclinación lateral, a un paso de rocas o una subida vertical, entre otras.
Los interesados en el vehículo también dispondrán de una zona tecnológica, con diferentes atracciones de realidad virtual y aumentada, experiencias 360º y simuladores virtuales que acercarán la experiencia de conducir un SUV de la marca del león.
También habrá un mini circuito para probar el e-Kick, el patinete eléctrico plegable diseñado por Peugeot Design Lab, y concursos como un trivial sobre Peugeot y su historia, o un desafío que llevará a los asistentes a probar "hasta el límite" la capacidad de carga del 5008, de 1.060 litros.
Como en todos los SUV Trophy anteriores, el recinto contará con diversos foodtrucks, que son camionetas de venta de comida donde conocer la gastronomía de otros países.
El 5008, que puede equipar hasta siete plazas, tiene un precio de partida desde 25.200 euros y se puede adquirir con motores gasolina (con una potencia comprendida entre 130 y 165 CV) y diésel (de 120 a 180 CV), que se pueden combinar con caja manual o automática de seis velocidades.
.